Eres mayor de 18 años?

¡Atención! Para acceder a esta página debe superar la edad mínima legal requerida para comprar alcohol.

Humilitat 2015, DOQ Priorat

Portfolio 3

Humilitat 2015, DOQ Priorat

Quería producir un vino del Priorat que fuera el fiel reflejo del terroir y de la mineralidad tan particular de esta zona y así, conseguir la frescura que muchas veces falta en la región.

Las uvas han sido cuidadosamente seleccionadas y se han cultivado en viñedos situados en terrazas muy inclinadas, con la exposición adecuada a la luz del sol para llegar al punto de madurez óptimo.

En bodega, realizamos una extracción suave y el vino madura parcialmente en barrica para aportar estabilidad y complejidad sin perder la frescura de su carácter frutal.

  • Grape varieties: 60% grenache and 40% carignan
  • Grado alcohólico: 15%
  • Acidez: 5.4 gr/l
  • PH: 3.40

 

 

Humilitat 2015, DOQ Priorat

Vinificación
Durante la vendimia se realiza una doble selección manual de las uvas, primero en el viñedo y posteriormente se revisan las cajas antes del despalillado. Las uvas recién vendimiadas se transportan en cajas de 10 Kg para su mejor conservación.
Una vez en bodega, las uvas maceran en frío, a 6ºC, durante unos días. La fermentación alcohólica tiene lugar en depósitos de acero inoxidable entre 24ºC y 26ºC. El método de extracción que se utiliza es una combinación de remontajes y bazuqueo.

Crianza
Se realiza en barricas usadas de roble francés de 500 litros y de tostado ligero-medio durante 12 meses.

Nota de cata
Humilitat nació para reflejar la esencia del Priorat. En esta añada destacan los aromas a especias como el clavo y el curry, a hierbas aromáticas y a frutos rojos. En boca tiene una buena estructura y complejidad aromática con unas notas a eucalipto que le aportan frescura e intensidad. Destaca su marcada acidez y unos taninos maduros y finos.

Premios
Humilitat 2012: 89 puntos Robert Parker

Humilitat 2015e
Humilitat 2014e
Humilitat 2013e
Humilitat 2012e
Humilitat 2011e