Eres mayor de 18 años?

¡Atención! Para acceder a esta página debe superar la edad mínima legal requerida para comprar alcohol.

Huellas 2014, DOQ Priorat

Portfolio 3

Huellas 2014, DOQ Priorat

En 2004, compré con un amigo sommelier un pequeño viñedo en El Molar a un taxista de Barcelona. Huellas fue nuestro primer vino y en nuestra primera añada, 2004, únicamente elaboramos 500 botellas.

Haciéndonos eco de la labor humana y manual implicada y de los pocos medios materiales utilizados en el proceso decidimos llamar al vino Huellas. Actualmente, el 100% de las uvas se cultivan en Poboleda, una zona adecuada para conseguir elaborar un vino del Priorat elegante y fresco.

Este vino se elabora con garnacha y cariñena y destaca por su elegancia, su textura sedosa y su carácter sabroso. La entrada en boca es suave y el vino va creciendo poco a poco, aportando una agradable sensación de frescura.

  • Variedades de uva: 60% cariñena y 40% garnacha
  • Grado alcohólico: 14,5%
  • Acidez: 6,3 gr/l
  • PH: 3,32

 

 

Huellas 2014, DOQ Priorat

Vinificación
En el viñedo, donde el nivel de cuidados es máximo, practicamos la agricultura ecológica y no se utilizan pesticidas ni compuestos químicos que no sean respetuosos con el entorno. La vendimia se realiza de forma manual.
Una vez en bodega, las uvas se despalillan y fermentan en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Se produce la extracción natural combinando remontados y pigeage.
En bodega, a diferencia de lo que sucede en la viña, la intervención es mínima.
 
Crianza
El 20% del vino realiza la crianza en barricas de roble francés nuevas de 500 litros y el 80% restante, en barricas usadas de segundo y tercer año. Las barricas son de tostado ligero-medio. La crianza dura 12 meses.
 
Nota de cata
El vino tiene un color púrpura intenso y brillante. En nariz destacan los aromas a especias como la pimienta blanca y el clavo, a cassis y a hierbas aromáticas como el tomillo y el romero, tan típicos de la zona de Poboleda. En boca el vino es complejo y con una buena estructura. La acidez acentúa los aromas a eucalipto, otorgando al vino frescura, elegancia y un largo y agradable final.
 
Premios
Huellas 2012: 91 puntos Robert Parker

Huellas 2014e
Huellas 2013e
Huellas 2012e
Huellas 2011e
Huellas 2009e